Mariano Peyrou, Lo de dentro fuera

Ya el título atrae, había leído De los otros y el autor me había parecido original, con un proceso de escritura personal y elaborado. En su ultimo libro Lo de dentro fuera destaca en la obra de este escritor que es poeta, novelista y ensayista por su estilo depurado y el cuidado en la forma. Nos sitúa en el dilema y la duda permanente para darnos la oportunidad de repensar y relativizar los interrogantes que, a veces, nos consumen.

Alejado de la linealidad y el costumbrismo, sobresale el fino sentido del humor y la parodia de lo consabido hasta desatar la carcajada. La aparente calma y la lejanía cercana nos sitúa en la distancia justa ante el espejo que nos permite entrar y salir de una dualidad que no se acaba.

El paralelismo, los juegos de palabras, símbolos,  sinónimos y antónimos jugosos nos llevan hacia dentro y hacia fuera hasta configurar la imagen que gestionamos a diario. Una aventura lingüística que encadena palabras a pares y más: toboganes, túneles, canales.

Sangre y vómito en un diálogo interior introspectivo que deambula por encíclicas y papas como autoridad sorprendente en un marco de farsa y máscara. Las artes escénicas, la familia, el difícil proceso de crecimiento y las relaciones familiares se ensamblan en un esquema que se repite y le da ritmo a un relato en el que la anécdota queda relegada a un segundo plano.

No interesa la flor sino el tiempo de florecimiento.

Los abusos sexuales, los amores que no lo serán y la fragilidad aparecen en el diálogo de la primera y segunda persona que todos llevamos dentro. 

Libro introspectivo y divertido que muestra nuestras contradicciones con una sonrisa que se congela en la reflexión y el pensamiento.

Hay un idioma tan secreto que no lo entiende nadie: el idioma de los sueños.

Las asambleas de hombres y mujeres, las relaciones paterno filiales y el difícil tiempo de crecer por dentro y por fuera que con los secretos nos llenan de tensión y sentido dibujan la narrativa de unas páginas llenas de ironía y cierta resignación.

 La mayor violencia del mundo es sentir que nadie nunca va a poder entenderte.Un libro para leer y releer, un relato acerca de la vida y su escenificación con citas a Stanislavski que nos muestra la difícil comprensión de la identidad y la vida con agudeza y sensibilidad.

libros recomendados...

Madrid me mata: Diario de mi despertar en una gran ciudad.

Elvira Sastre
4.6/5

PENSILVANIA

Juan Aparicio Belmonte
4.6/5

Azúcar quemado

Avni Doshi
4.6/5

Lo de dentro fuera

Mariano Peyrou
4.6/5

Madres, padres y demás

Siri Hustvedt
4.6/5

LA MEMORIA DEL ALAMBRE

Bárbara Blasco
4.6/5
Anterior
Siguiente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad