Soledades

-Pijos con estilo triunfador marcan tendencia en las redes y en los gimnasios de moda.

-Con un abrazo cesó el llanto y lanzó un suspiro que era un alivio y un clamor.

-Su vientre rugía con la injusticia de la enfermedad incurable.

-Lavaba toda la ropa hasta el desgaste como si limpiara su alma de todo pesar.La adicción, ese sufrimiento interminable.

Amar es cuando te das cuenta de que una persona es única, esta frase de Borges define muy bien lo que es el amor. A mí que me tenga cuidado el amor, que le puedo cantar su canción, dice la conocida canción de Silvio.

Frank Urbano, no se molesten en buscar este libro en las librerías, lo ha escrito A.R.J. y saldrá en este milenio. Trata de dos amigos que encuentran un cadáver de palabras y las van descifrando poco a poco.

-Madrid lloraba, como lloran las gotas de rocío que caen en otoño. Yo busco desamparada el calor de la piel de los amantes.

– No fue la luna y su relevo quien te doró la piel, fue mi deseo y mil noches sonándote en lo oscuro.

-El culo escurrido del famoso profesor era absorvido por el skay del sillón frente al ordenador, mientras sus compañeros daban clase a alumnos desventajados.

-La educación debería ser una preparación para la vida.

-Les parecía que en el futuro la solución consistiría en una bombilla debajo de una mesa que calentara el fracaso y el desaliento.

-Un lagarto, una flor, una figura geométrica y un corazón roto, todavía no sabía escribir, se expresaba con dibujos.

-Solo se encuentra gusto cuando va de vacaciones a Marbella con un carguillo para posturear.

-Si únicamente quería un polvo barato de vez en cuando ¿Por qué no lo dijo antes?

-Bulos y mentiras que desprestigian a la clase política machacan los derechos de los trabajadores.

-Somos hojas aisladas de un árbol solitario de muertos y emociones que bailan al viento tramontano, no tiene origen ni dirección, en este caos mi cuerpo se arroga como un yo y vuelve a soñar que contigo todo es posible.

-Tu sombra sonríe estirándose hacia el sol de la sombra que amas.

-La literatura de hijos encantados está lejos de la trilogía de Baroja “La lucha por la vida”, que le pregunten también a Almudena o a Marsé.

-Cuando escucho algunas canciones de Silvio, de Drexler, siento un nudo en la garganta y una lágrima aparece de improviso en mi piel desgastada.

La profesora analizó con los alumnos los siguientes sintagmas nominales (SN): asedio

apocalítico, retraso madurativo, modelo de guerra de destrucción total, heridas de infancia, volatilidad del amor, reservas culturales y afectivas para la vejez, la era de la incertidumbre, derroche alimentario, transversalidad, inteligencias colectivas, paquete de medidas, ciberataque, arsenal nuclear, armas químicas, nuevo modelo educativo, cuajada con fresas, los versos más tristes esta noche.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad