Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac es un drama heroico en cinco actos y en verso del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, que fue estrenado en el teatro de la Porte Saint-Martín el 27 de diciembre de 1897 y está basado en el personaje que le da nombre.

Cuando pensamos en la obra teatral Cyrano , se nos viene a la cabeza la película protagonizada en el año 1990 por  el siempre genial Gérard  Depardieu, y cierto es que pocospensaban que  el cincuentón de 135 m de estatura  Peter Dinklage iba a igualar el registro interpretativo del actor francés en esta película musical, aunque los que tuvieran la suerte de ver  Station Agent en 2003,  ya adivinaron en él , el gran actor en el que se ha convertido. De hecho, solo se recuerda a este actor cuando pensamos en, por ejemplo,  Haley Bennett, pareja del director   Joe Wright ( Orgullo y Prejuicio, 2005), si bien interpretativamente hablando no resiste la comparación con esta comedia musical nominada en los premios Globos de Oro 2021.   

El musical nos regala lecciones morales bélicas muy de actualidad y nos revela la importancia del teatro en la sociedad de finales de siglo XIX, donde reinaba un clasismo imperante, que se denunciaba en las propias obras. Otros temas como la superficialidad de lo estético por lo estético y el poder del dinero, quedan reflejadas en esta nueva versión necesaria para todas las edades 

Cyrano de Bergerac es un soldado poeta, orgulloso y sentimental, enamorado de una mujer hermosa, Roxane, que está enamorada de Christian de Neuvilette, que es un cadete de soldado. A diferencia de Cyrano, que su mayor defecto es tener una gran nariz hasta lo ridículo, Christian es guapo, pero no posee el ingenio del protagonista. Cyrano pacta con Christian escribirle cartas de amor a Roxane, pues de esta forma logrará al menos expresarle a su amada sus sentimientos. 

libros recomendados...

Azúcar quemado

Avni Doshi
4.6/5
Anterior
Siguiente

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...