Llenos de gracia

Tras su debut en la dirección  de largometrajes con la banda ( 2019)  Roberto Bueso,  director nacido en Valencia en 1986,  ha regresado a las salas  con esta historia  ” llenos de Gracia” película coral protagonizada por Carmen Manchi, monja recién llegada al internado de “El Parral”,  que está a punto de ser comprado por unos inversores sin alma y amenazando, por tanto,  la estabilidad emocional de los menores de edad que lo habitan, chavales sin padres de gran corazón, pero dolidos por la  injusta situación que la vida les ha puesto por delante.

Aunque de métodos nada convencionales y algo rechazada dentro de la jerarquía eclesiástica, la religiosa consigue motivar a los chicos practicando la ilusión a través del deporte y sustituyendo el castigo por el perdón. 

Es una historia vitalista, te enseña a creer en el ser humano, la sensación del espectador es de continua emoción, cautiva la capacidad de lucha de los chavales, y la gestión del grupo que hacen las tres religiosas que comandan el nuevo equipo de fútbol recien formado, junto con Pablo Chiapella el conserje de la finca que ayuda a su manera.

Una película familiar atípica, con un vocabulario cruel, en que el director logra conseguir, a la vez, armonía y empatía.

Basada en una historia real perfectamente ambientada de niños y niñas crecidos en el abandono del horfanato, prematuramente despiertos y unas monjas dispuestas a sacarlos de su situación anímica y personal.

Historia de periferias humanas, sociales y  afectivas que cabalga entre la denuncia y la superación.

 ¿Vencerá el amor al odio?  ¿ La lucha a la desesperación?