HISTORIA DE SHUGGIE BAIN

Autor

Douglas Stuart

Valoración

4.5/5

Fecha de primera edición

2021

Editorial

Sexto Piso

Genero

Ficción

Sinopsis

A principios de los ochenta, Glasgow agoniza: la que fuera una próspera ciudad minera se ve ahora azotada por las políticas de Thatcher, que empujan a las familias al desempleo y el desaliento. Agnes Bain es una mujer bellísima y sin suerte que siempre soñó con alcanzar una vida mejor: una casa bonita y una felicidad que no tuviera que pagar a plazos. Cuando su marido, un taxista expansivo y mujeriego, la abandona por otra, Agnes se ve sola a cargo de tres hijos en un barrio sumido en la miseria y la decepción, hundiéndose más y más en el pozo sin fondo de la bebida. Sus hijos harán lo posible por salvarla, pero, obligados ellos mismos a salir adelante, acabarán por rendirse uno a uno. Todos menos Shuggie, el hijo menor, el único que se niega a ceder, el que con su amor incondicional mantiene a flote a Agnes. A Shuggie, un niño sensible, amanerado y un tanto redicho, le mortifica que los hijos de los mineros se rían de él y que los adultos lo tachen de «distinto», pero, testarudo como es, también está convencido de que si se esfuerza al máximo conseguirá ser tan «normal» como los demás chicos y logrará ayudar a su madre a escapar de este lugar sin esperanza.

Reseña

Con un estilo incisivo, ajustado a la realidad que describe y una narración con estructura cinematrográfica, este libro que fue rechazado más de cuarenta veces por diferentes editoriales. Me ha impresionado por su fuerza al leer las descripciones de esta mujer que, despechada, se abandona y con ello a sus hijos que se cuidan unos a otros y a ella. Relato triste, el hijo la intentará salvar a costa de sus propios sueños y su propia vida, un superviviente que logra salir adelante aunque le cueste encontrar esperanza en el futuro.Leer los sufrimientos de las clases humildes y abandonadas, que no están de moda y que casi molestan, es un ejercicio necesario para comprender que solo una sociedad que protege a los niños y a los enfermos es una sociedad evolucionada y democrática que puede mirar con esperanza el futuro.

Tambien te puede interesar...

CIEN NOCHES

Luisgé Martín
4.6/5

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Gabriel Garcia Marquez
4.6/5

LA CEGUERA DEL CANGREJO

Alexis Ravelo
4.6/5

QUIRKE EN SAN SEBASTIAN

Benjamin Black
4.6/5
Anterior
Siguiente
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Historia de Suggie Bain
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad