Alta costura,  Haute couture

Sylvie Ohayon nos presenta su primera película, ella es una directora de cine que creció en los suburbios de París, donde no por casualidad reside la protagonista del film, Jade, la actriz Lyna Khoudri, una joven de 20 años de familia desestructurada, sin figura paterna ni materna, que llena su extenso tiempo libre, todo el dia, en realidad, en compañía de su amiga, igualmente francesa de origen magrebí que vive en circunstancias parecidas, vecina del barrio y de bloque, cometiendo pequeños hurtos en el metro de París, precisamente, uno de ellos lo sufre la jefa de costureras del taller de Dior Avenue parisino. Destacar que la actriz Lyna Khoudri aparecerá como actriz principal  en este próximo año  2023 en los Three Musketeers  y es una de las jóvenes actrices con mayor proyección de la escena gala.

Volviendo a la historia, la costurera, excepcional actriz veterana, Nathalie BAYE como Esther,  en vez de denunciar el hecho ante las autoridades, advierte pronto el talento de Jade, manos de pianista y consigue motivar a Jade a través de la ilusión por mejorar y enseñarle a trabajar como costurera y que Jade adquiera  disciplinas tales como: puntualidad, respeto, motivación y conozca un oficio con posibilidades infinitas de proyección social , a pesar de los obstáculos racistas que afronta diariamente en la elitista casa Dior.

Una película  atípica, críos que maduran  a golpe de palos, en que la directora logra plasmar las dificultades de acceso al mercado laboral y las rencillas que existen en todas las compañías del sector del lujo.

Es una historia que narra la soledad de una madre costurera, Esther, adicta al trabajo y a fumar,  sin contacto hace ya años con su hija,  y de JADE, una hija sin madre,  pero muy vitalista, aunque testadura que necesita enderezar su vida y proyectar toda esa energía y talento interno, donde un taller de costureras le dará una vuelta a su existencia.

Historia de periferias parisinas, conflictos raciales, primeras y últimas oportunidades, la importancia de los oficios, y la dignidad que aporta el trabajo al ser humano,el trabajo como plataforma de ascenso social y proyecciones de conflictos internos, ya que no conviene llevarse al trabajo los problemas personales  que todos tenemos

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Una vida no tan simple

Los 40, el vacío existencial, Mike Esparbé, actor del momento,   Alex García  de los guapos del cine español y Julián Villagran, firme desde 7 vírgenes , lo